AMLO destaca participación de Carlos Slim en proyecto del Tren Maya

EFE

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó la visita de supervisión de la obra del Tramo 2 del Tren Maya, donde destacó la participación del empresario Carlos Slim.

Al continuar su gira de supervisión sobre los avances de la construcción de los diversos tramos del Tren Maya informó que a través de Grupo Carso, Carlos Slim participa en la construcción de este tramo y lo calificó como “un hombre institucional que no se mete en politiquerías”.

En el municipio de Ruiz Cortiines, el mandatario recordó que cuando asistió a la Casa Blanca durante su visita a Estados Unidos ocurrida en julio pasado, estuvo acompañado por un grupo de empresarios mexicanos, entre los que se encontraba Carlos Slim. Aseguró que al presentarlo, lo hizo con palabras que le salieron del corazón.

“Es un hombre, lo dije incluso en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump... lo que me fue saliendo del corazón es que una de las características de Carlos Slim que es un hombre institucional que no se mete en politiquería, esta de asesor de sus empresas apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno que surgido de un proceso democrático y legítimo como es nuestro gobierno”, expresó.

Además, agradeció al gobierno de Campeche, a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Medio Ambiente y a las empresas participantes en este tramo del Tren Maya, por su participación en el proyecto.

Por otra parte, López Obrador enfatizó que de acuerdo con los estudios de viabilidad el tren de carga y de pasajeros es una obra rentable, y aseguró que el Tren Maya iniciará operaciones en el 2023.

“Algo que debe ocuparnos es que no nos gane el tiempo, porque esta obra tiene que estar ya en funcionamiento en el 2023, y vamos a inaugurar todo el circuito, los mil 500 kilómetros”, indicó. 

DVC