AMLO dice estar dispuesto a reunirse con familia LeBarón

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está en la mejor disposición de reunirse con la familia LeBarón para informarle sobre los avances de las investigaciones del ataque que dejó nueve miembros de su comunidad sin vida.

“Si ellos desean entrevistarse conmigo, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y de explicarles lo que se está haciendo. A ellos sí les daríamos más información”, indicó el primer mandatario en su conferencia matutina.

Precisó que sí existen datos sobre la masacre que se efectuó en Bavispe, Sonora, sin embargo resaltó que la indagatoria continúa abierta, por lo que no puede dar más detalles.

“Sí hay información ya, pero no puedo informarlo. Tenemos todo el testimonio que se los vamos a presentar en su momento de todo lo que se ha hecho desde el principio y en la investigación, y en su momento les vamos a presentar todos los elementos”, señaló.

Resaltó que lo que puede decir a la familia LeBarón y a todos los mexicanos es que se está trabajando en el caso, “Y que se tenga confianza, porque tenemos ventajas, esto debe de tomarse en cuenta. Nosotros no protegemos a nadie, ya el Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos, como era antes, ya no hay impunidad”.

ACV