AMLO entrega premios a atletas que participaron en Panamericanos

Ciudad de México.- El presidente mexicano recordó que sus medallas son el resultado al gran trabajo que hacen día a día en su preparación.

En una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó y premió a la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima.

Durante el evento que se llevó en la tarde de este jueves, el mandatario les recordó a los atletas que tendrán un apoyo económico de 20 mil pesos mensuales por una año.

AMLO

“Un distintivo del nuevo gobierno es entregar los apoyos de manera directa, no se van a entregar 20 mil peso cada mes, desde hoy o mañana se les entregarán los 240 mil pesos para que ustedes los administren, son mayores de edad, tienen disciplina, van a saber administrar esos fondos”, resaltó ante los atletas mexicanos.

Ante los 544 atletas que acudieron a Palacio Nacional, el presidente mexicanos aseguró que el gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

"Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores", subrayó.

Cabe recordar que López Obrador detalló que los medallistas tendrán un apoyo extra. Los que consiguieron la presea de oro serán los 20 mil, más 40 mil pesos mensuales por un año; los medallistas de plata, serán los 20 mil, más 35 mil pesos; mientras que los ganadores del metal de bronce se les otorgará la cantidad de 20 mil, más 25 mil pesos.

Obs