AMLO envía carta a Trump; pide establecer relación basada en respeto

México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para establecer una nueva relación bilateral basada en el respeto y que ambas naciones salgan beneficiadas.

En conferencia, López Obrador y el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, infromaron los puntos relevantes a desarrollar en el tema de la relación bilateral de México y Estados Unidos, entre ellos están: comercio, seguridad, migración y desarrollo. En estos tópicos, consideró el futuro presidente de México, se debe hacer un esfuerzo para progresar durante las negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos.

En la misiva, Andrés Manuel mostró su intención de disminuir las migraciones de los mexicanos al país vecino ya que buscará aumentar las oportunidades de empleo y las inversiones en México, lo que disminuiría los índices de violencia y pobreza de la nación. 

Respecto a los comentarios negativos hacia el pueblo mexicano que ha hecho el mandatario estadounidense, Obrador dijo que pidió a Trump tratar a los migrantes con respeto ya que, así como Estados Unidos es la casa de muchos mexicanos, México también es hogar de norteamericanos.

Por su parte, Marcelo Ebrard informó sobre el propósito de crear un fondo para el desarrollo del país, cuyo 75% se destinaría al impulso del empleo y el resto se usaría para el control fronterizo.

vah