AMLO enviará al Congreso iniciativa para prohibir la condonación de impuestos

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos.

“Que se elimine de la Constitución, mejor dicho, que quede establecido que está prohibido el que se condonen impuestos para que se acaben los abusos que se cometían también en ese sentido”, precisó el representante del Ejecutivo federal desde Palacio Nacional, en la tradicional “mañanera”.

Destacó que enviará la iniciativa antes de que comience el periodo ordinario de sesiones, el próximo septiembre, para que sea discutida en el Congreso.

El pasado mayo, el primer mandatario firmó un decreto para terminar con la condonación de impuestos y, aseguró, “se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario afirmó que los “privilegios fiscales” se tratan de “un huachicoleo de cuello blanco”, por lo que señaló que  se va a eliminar, bajo el principio de progresividad. "Que contribuyan más, quienes más ingresos tienen".

ACV