AMLO exhorta al Congreso a atender temas pendientes

MÉXICO.- Existen muchos temas que continúan pendientes en la agenda legislativa del Congreso de la Unión, indicó esta mañana el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo destacó que, no desea “entrometerse” en los trabajos de otro poder, sin embargo, llamó a los legisladores a atender los temas inconclusos, como son; la eliminación del fuero a todos los servidores públicos, la revocación de mandato, las leyes secundarias de la reforma educativa, las reformas que castiguen la defraudación fiscal con facturas falsas y la condonación de impuestos a las grandes empresas.

“Comento con todo respeto, que no se vaya a interpretar que estoy entrometiéndome en lo que corresponde al Poder Legislativo, pero hace falta trabajar más, es mucho tiempo el periodo en el que no se legisla, no se trabaja”, señaló.

Por otra parte, negó que vaya a enviar una iniciativa al Congreso para obligar al Poder Judicial a ganar menos que su salario como presidente, pues dijo confía en que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar, lo resolverá.

“No vamos a intervenir en una reforma en del Poder Judicial esto tiene que salir de ellos, nosotros vamos a ser respetuosos de la autonomía del Poder Judicial”, agregó.

DCVC