AMLO expresa solidaridad con Jorge Ramos

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el periodista Jorge Ramos y respaldó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se le devuelva el equipo de grabación al comunicador.

Además hizo un llamado a que las partes en conflicto en Venezuela se sienten a dialogar, además que se acuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja Internacional para entregar la ayuda humanitaria.

De acuerdo con Ramos, ayer durante una entrevista el presidente venezolano se molestó, su equipo de seguridad les quitó su material y retuvo al personal de Univisión varias horas, hechos que fueron condenados por la cancillería mexicana.

Este martes en su conferencia de prensa matutina, López Obrador bajó el tono de la condena, pues aseguró que no quiere abonar a la polarización del tema y que su postura es porque se evite la violencia, sin embargo refrendó que el canciller Marcelo Ebrard tiene toda su confianza.

Sobre el llamado del gobierno de Estados Unidos a México para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el Ejecutivo federal señaló que no quiere ser “candil de la calle”  pues en México hay muchos problemas por resolver.

 

RVA

 

RVA