AMLO hace llamado a la reconciliación y unidad política

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que es momento de unirse y reconciliarse para que el país esté mejor.

“Fui opositor durante muchos años, muchos años, y nunca usé el muera el PRI o muera el PAN. No me gusta eso”, señaló al presentar los Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna.

Señaló que tanto la oposición como los partidos que ganaron en las elecciones pasadas deben trabajar en conjunto y buscar nuevos métodos y caminos que le permitan progresar al país, por lo que le pidió a los demás partidos no verse como enemigos, pues el periodo de campañas terminó y debe proliferar el respeto.

“Si acaso somos adversarios, pero no enemigos”.

López Obrador, además, indicó que la región de Durango y Coahuila será beneficiada con programas sociales como la pensión a adultos mayores y personas con discapacidad.

Adelantó que se creará una nueva universidad en San Pedro de las Colonias, se apoyará la actividad productiva y se destinarán de acuerdo al presupuesto para el próximo año 10 mil millones de pesos para niños con discapacidad.

López Obrador agregó que se apoyará al campo de La Laguna con créditos a la palabra y se pagará más a productores de maíz y frijol; destacó la importancia del cuidado de la naturaleza y uso racional del agua.

Vah