AMLO informa que sostuvo charla con Trudeau y que habrá una buena noticia para México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde sostuvo una plática telefónica con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la cual dijo, éste último les expresó sus condolencias al pueblo de México por la muerte de dos connacionales en ese país víctimas de la Covid-19.

A través de un video que publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales desde Perote, en Veracruz, donde realiza una gira de trabajo, el mandatario federal explicó que la conversación duró 30 minutos y que esta semana dará a conocer una "buena noticia" para México, la cual, adelantó será un reconocimiento a la política exterior del país.

López Obrador estuvo acompañado de Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secreatría de Relaciones exteriores (SRE).

“Platicamos más de media hora sobre temas diversos, le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó el primer ministro de Canadá su pésame a los mexicanos por la pérdida de los conciudadanos nuestros, trabajadores, hay 10 mil trabajadores con visa en Canadá, con el Covid se infectaron un poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron. Él nos transmitió su pésame”, acotó el tabasqueño.

Nota recomendada: AMLO debe 'poner el ejemplo' y utilizar cubrebocas, sugiere el Premio Nobel Mario Molina

Indicó que las relaciones con Canadá son de las mejores que se tienen en términos de amistad, comercio y economía. Asimismo, comentó que una vez que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo primero de julio, volverán a charlar.

IMCM