AMLO integrará 50 mil elementos a las Fuerzas Armadas y Policía Federal

México.- Desde el primer minuto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se hará un llamado nacional para añadir más elementos al Ejército, Marina y Policía Federal como parte del plan de seguridad y pacificación del país.

Este miércoles, el presidente electo se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, una vez que terminó el encuentro, Obrador dijo que el 1 de diciembre, se dará a conocer una convocatoria para que los jóvenes que quieran formar parte de las Fuerzas Armadas o la Policía, lo hagan.

Dijo que serán alrededor de 50 mil personas las que se integren a las filas de estos organismo cuyo objetivo será el de pacificar el país durante la próxima administración.

Agregó que los jóvenes que se unan gozarán de buenas condiciones laborales, un sueldo digno, prestaciones y seguridad social.

Dentro de esos objetivos de recuperación de la seguridad, están los feminicidios, un tema que en estos días ha causado revuelo por la detención del “Monstruo de Ecatepec” en el Estado de México.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad, la violencia en general y, desde luego, proteger a las mujeres. Se van a crear 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones”, señaló López Obrador.

Destacó que en cada coordinación habrá representantes de los Derechos Humanos para garantizar el respeto a estas garantías humanas, pero también participarán empresarios y civiles, asimismo, se creará el Mando Único con el objetivo de detener la violencia y terminar la guerra.

fuerzas armadas

Vah