AMLO le exige a Calderón: 'ya basta de hipocresías'

Ciudad de México.- Como un acto de hipocresía calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa haya retuiteado y celebrado un mensaje donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informa que bajó el spot del Segundo Informe de Gobierno donde se habla del Papa Francisco.

López Obrador argumentó que cuando Calderón fue presidente (2006-2012) hizo comunión durante una misa ante el entonces pontífice Benedicto XVI.

“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco, cuando él (Calderón Hinojosa), como presidente, va a una misa, con el Papa anterior y comulga como jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo… la hipocresía”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

Ante los representantes de los medios de comunicación que asistieron a Palacio Nacional, López Obrador detalló que en su video habló del máximo jerarca de la iglesia católica en calidad de jefe de Estado y por ser un “Papa consecuente”.

“(Francisco) Es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales. Él y el expresidente Salvador Allende, pero sin duda, el mejor el Papa Francisco en su última visita. Sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad, de lucha de los desposeídos”, señaló.

Reiteró que durante su gobierno se respetará la libertad de expresión y no habrá censura, pero advirtió que “ya basta de hipocresías”.