AMLO le pide a los empresarios no ser 'traficantes de influencias'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los empresarios en México al crear empleos, pagar impuestos y aportar al desarrollo del país; sin embargo, les pidió no ser "traficantes de influencias".  

“Lo que está mal, lo que está muy mal, es que se dediquen algunos -que en sentido estricto no son empresarios- a hacer tráfico de influencias. No son empresarios, son traficantes de influencias”, declaró durante su conferencia matutina.

Destacó que en el pasado se permitía que estos personajes obtuvieran un contrato para otorgar algún servicio o vender un producto sin si quiera tener conocimientos sobre el tema o experiencia en esa área.

“De repente una gente, un vivillo, porque lo permitían las circunstancias, saca un contrato para vender alimentos en los reclusorios y obtiene el contrato -bueno, no sabe de alimentos, ni siquiera, nunca ha hecho unos huevos estrellados ni sabe cómo es la planta de frijol, ni cómo es una milpa ni cómo se hace el aceite, nada, no sabe nada, lo que tiene es nada más la influencia”, ejemplificó.

Nota recomendada: Sembrando Vida es el programa de creación de empleos más grande de la historia: AMLO

Por lo anterior llamó al sector empresarial a que actúe con transparencia, e indicó que actualmente existe una tendencia en el mundo a que las empresas “tengan esta dimensión cívica y social, ya hay códigos de ética en las empresas, se ha avanzado mucho en este sentido”.

Aseguró que en el país hay aceptación de los empresarios para que se cumpla con la legalidad, además, aseveró que todos le han expresado estar de acuerdo con el combate a la corrupción, “no hay nadie que me diga que la corrupción es necesaria”.

ACV