AMLO minimiza 'narcobloqueos' en Guanajuato

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los bloqueos y autos incendiados la víspera en distintos puntos de Guanajuato, fueron un acto propagandístico aparatoso y publicitario de grupos de la delincuencia, por los operativos y detenciones que se han hecho en la entidad.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario rechazó que esos actos se hayan debido a un operativo implementado para detener a José Antonio Yépez. “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Resaltó que su administración atiende de manera “especial” a ese estado, pues aseguró, “eran muchos los homicidios, tuvimos 73 homicidios por día, Guanajuato nos estaba significando el 15% de los homicidios a nivel nacional”.

Nota recomendada: VIDEO: Bloquean e incendian vehículos en diversas carreteras de Guanajuato

Aseveró que en esa entidad hay más elementos de la Guardia Nacional que en ninguna otra, quienes trabajan con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

“Se está avanzando, poco, pero se está avanzando para garantizar la paz, la tranquilidad, sobretodo están bajando los homicidios, desde que intervenimos”, destacó.

Apuntó que Guanajuato es un estado exitoso en lo productivo “pero faltó bienestar, un poco es parecido a lo que pasó en Ciudad Juárez, lo de los feminicidios, empieza la maquila, se preocupan por el crecimiento. ¿Cómo un estado en crecimiento sea un fracaso en seguridad pública?, ¿a qué se atribuye?”.

ACV