AMLO no ve posibilidad de rebrote de Covid-19

Ciudad de México.- Al considerar que México ya va en descenso en cuanto a la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que ocurra un rebrote de coronavirus en el país.

“Ayer corrió la noticia de los rebrotes, nuestro peso se depreció, nada más por un informe, a veces con fundamento, a veces no, pero así se manejan los mercados… Nos falta todavía un tiempo, pero el comportamiento es favorable, no pensamos que haya rebrote; abrir poco a poco con protocolos de salud, si vemos que hay rebrote en algún sitio volver al confinamiento todo de manera voluntaria”, aseveró en la conferencia matutina de este jueves.

El mandatario resaltó la responsabilidad de los mexicanos en torno a la crisis sanitaria y señaló que es posible retomar las actividades con las precauciones necesarias “la gente ya tiene los conocimientos para asumir su propia seguridad si decide salir”.

Sostuvo que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell explicó en su gráfica del jueves que los nuevos casos positivos han disminuido.

“Por eso ayer nos reunimos y apoyamos la propuesta de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que, con cuidado, se empiece a abrir, regresar, poco a poco a la normalidad (en la Ciudad de México)… que nos empecemos a preparar”, dijo.