AMLO ofrece apoyo a GCDMX tras atentado contra García Harfuch

Ciudad de México.- Tras el atentado que sufriera el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el respaldo de su gobierno a la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo.

“Expresamos nuestra solidaridad nuestro apoyo total completo absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México”, manifestó López Obrador durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que esta reacción del crimen organizado se debe al buen trabajo que ha realizado la SSC en los últimos meses en la capital del país.

"Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país", expresó.

Mientras que en Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo condenó "enérgicamente" este atentado y lo calificó de "ataque cobarde" contra un servidor público.

"Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás", dijo Durazo a través de Twitter.