AMLO ofrece a Barbosa puesto en el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá en su gabinete al excandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo.

Consideró que Barbosa Huerta sería un buen elemento para su equipo pero aún falta definir qué puesto tendría y “dependerá de lo que él decida”.

López Obrador rechazó el fallo del tribunal pero aseguró que lo acatará y mantendrá una relación institucional con la gobernadora electa, aunque por el momento no tienen planeado reunirse con ella ni visitar el estado de Puebla.

"Basta de los formalismos hipócritas (…) creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática (del tribunal). Lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas".

"No voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además, yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable, vamos a esperar", expresó en su conferencia de prensa matutina.

RVA