AMLO ordena investigar asesinato de migrante a manos de policías en Saltillo

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la policía de Coahuila reconoció que durante un operativo asesinaron a un migrante hondureño en la ciudad de Saltillo.

“Hoy en la mañana recibí la información sobre lo que sucedió. Es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que, en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Lo anterior luego de que La Casa del Migrante Saltillo informara que un migrante había sido asesinado a balazos cuando intentaba proteger a su hija, durante un operativo que los sorprendió mientras esperaban el tren para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

La organización apuntó que en ese hecho estuvieron involucrados agentes y de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, lo cual fue rechazado por esta última dependencia.

En tanto, el Ejecutivo federal lamentó la muerte del extranjero, y apuntó que dio instrucciones “para que se haga la investigación, porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante”.

Agregó que en el transcurso de este viernes darán más información sobre el caso, pero adelantó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos de todas las personas.

“Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, y se recomienda, además es una convicción, que no haya acoso, mucho menos violación a los derechos humanos y que se atente contra la vida de las personas”, detalló.

ACV