AMLO pedirá a Nancy Pelosi que Estados Unidos apruebe el T-MEC

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, para solicitarle apoyo en la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Voy a enviarle una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de la Cámara de Representantes, la señora Pelosi, pidiéndole su apoyo para que la Cámara de Representantes en Estados Unidos apruebe el tratado”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que indicará que se procuré una aprobación pronta para que el asunto del tratado no se mezcle con el proceso electoral que se lleva a cabo en el país vecino, en el que el actual presidente, Donald Trump, busca la reelección.

Destacó que la carta se le hará llegar a Pelosi mediante los legisladores estadounidenses con los que tendrá un desayuno este día para abordar el tema del T-MEC.

"Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda", aseveró López Obrador.

ACV