AMLO pide elecciones sin trampas ni fraudes en Hidalgo y Coahuila

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, para que participen en las elecciones próximas, pero también pidió que no haya injerencia ni intervencionismo de los gobiernos municipales ni estatales.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que el país vive una etapa nueva en donde ya no se deben permitir mañas, trampas, fraudes y que se "falsifique la voluntad de los ciudadanos".

“Qué se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”, apuntó.

Pidió que las elecciones sean limpias y libres, para que los ciudadanos participen y puedan elegir libremente a sus representantes.

Por otra parte, recordó a los votantes que cuando acudan a las urnas deben guardar la sana distancia, a fin de evitar contagios por Covid-19.

“Qué procuren guardar sana distancia y que se cuiden, que mientras están esperando para votar guarden la sana distancia” apuntó.

El próximo 18 de octubre se realizarán en Hidalgo y Coahuila elecciones para elegir nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente.

DVC