AMLO pide a la SEP quitar todo lo que afecte los derechos laborales de los maestros

México.-Ante las manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para que escuche y dé todas las facilidades a las organizaciones magisteriales.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente precisó que “la mal llamada reforma educativa” se cancela por completo y señaló que “no va a haber evaluaciones punitivas, no es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio”.

Añadió que no habrá venta de plazas ni trafiques con la nómina, pues, enfatizó, “Corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha, la corrupción no se permite a nadie”.

López Obrador mencionó que dio instrucciones para que se quiten todas las disposiciones que afecten a los maestros, pues, declaró “no les voy a dar el gusto a los conservadores que digan que somos iguales”.

Declaró que el gobierno federal está en la mejor disposición para resolver dudas sobre la reforma educativa y reiteró que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública que converse con los maestros inconformes.

“Voy a pedirle a Esteban Moctezuma que hable con los maestros, que dialogue con ellos, que informe y que se quiete todo lo que pueda ser utilizado como pretexto para que puedan vociferar de que somos iguales. No es así.”, apuntó el Ejecutivo federal.

acv