AMLO pide mayor austeridad en presupuesto de 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a su gabinete que comiencen a trabajar en un presupuesto que contenga más medidas de austeridad para el próximo año, las cuales deberán plantearse a la Secretaría de Hacienda para su aprobación.

Luego de reunirse con los secretarios de Estado, éstos coincidieron en que la indicación es ajustar el presupuesto y sentarse con el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para plantearle los nuevos ajustes.

El encargado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló que buscará a la brevedad una reunión con Herrera Gutiérrez para definir en qué áreas se pueden ejecutar los ahorros.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, explicó que en el caso del sector energético y petrolero, apenas se está trabajando en eso.

Nota recomendada: Rosario Robles comparecerá por empresas fantasma y desvío de dos mil 224 mdp

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función, Pública (SFP), comentó que en el caso del combate a la corrupción, López Obrador se dijo contento por los resultados y pidió continuar con el trabajo para que no haya ningún caso de impunidad.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la instrucción es que estén claros los lineamientos de austeridad sin que se deje de atender a la población, sino al contrario, que los ajustes sean para que esos ahorros, supuestamente, se destinen a un mejor servicio.

IMCM