AMLO pide no confiarse ante Covid-19, pues podría haber un brote exponencial

OAXACA.- Antes del Covid-19, el Gobierno Federal ya había decidido mejorar el sistema de salud, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que "no debemos confiarnos para que no nos sorprenda el desarrollo exponencial de la pandemia como ha sucedido en otros países".

Durante la inauguración del Hospital Regional IMSS Bienestar en Tlaxiaco, reconoció que aunque se avanza en la preparación todavía falta, pero se trabaja en todas las medidas preventivas para que la curva sea horizontal y no vertical, que no se saturen los hospitales, que haya los ventiladores que se requieren, y para eso es la prevención.

Aseguró que un elemento favorable para evitar que la pandemia se propague en México es que toda la estrategia ante el coronavirus la conduce un equipo de profesionales de la salud: médicos, especialistas, científicos.

"Esta estrategia de salud no la están dictando los políticos, se le está dejando a los especialistas. Esto lo resolvimos desde el inicio. Los políticos no somos todólogos, no somos sabelotodo, por eso vamos bien hasta ahora, por esa conducción acertada de los especialistas", aseguró.

Notimex