AMLO pide a población no hacerle el juego a huachicoleros

Valle de Chalco.- Ante los sabotajes que han sufrido los ductos de Petróleos Mexicanos en algunos puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población a no  proteger ni hacer el juego a los corruptos los corruptos.

Desde el municipio de Valle de Chalco y acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el titular del Ejecutivo local  aseguró que el sábado un ducto en un municipio mexiquense que no reveló- pero trascendió que es Acambay-  fue pinchado por huachicoleros quiénes convocaron a la población a llevar cubetas para recibir gasolina.

“Llamo a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto limpio y digno”, señaló.

Adelantó que en la conferencia de prensa del lunes informará sobre los sabotajes que ha sufrido sobre todo el ducto de Tuxpan–Azcapotzalco, lo que ha dejado sin abasto y que la Ciudad de México y en el Estado de México.

“Ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en los mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país”, dijo.

Advirtió que no es fácil no es fácil combatir la corrupción porque “hay unos que no quieren entender que esto ya cambió pero se va a ir por un tubo,  a ver quién se cansa primero”.  También gradeció a la población su apoyo ante el desabasto de gasolina por la estrategia contra el robo de combustible.

“Quiero agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando, hay molestias porque es natural, se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada y hay molestias y no deja de perderse tiempo pero si me siguen apoyando, si me tienen confianza de que esto se va a resolver vamos a sentirnos todos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol entre todos”, expresó.

Por ello adelantó que a partir de este domingo comenzó el reparto de la Cartilla Moral.  “Es preferible dejarle a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”, consideró.

RVA