AMLO platica con Mark Zuckerberg sobre proyecto de llevar Internet a todo México

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram, sobre el proyecto del gobierno para que haya internet en todo México.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó sobre el diálogo que mantuvo con el CEO de Facebook a través de una videollamada, pues, resaltó, “no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”.

El representante del Ejecutivo informó que “el tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, por lo que solicitó la ayuda de Zuckerberg  para establecer una red que lleve esta herramienta al país entero.

“Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, le dijo López Obrador a Mark Zuckerberg.

Acompañado de un traductor y de representantes de la red social en México, el presidente le informó al fundador de Facebook que "el propósito nuestro es comunicar a todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación, entonces contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura”.

ACV