AMLO presentará ‘gabinete presidencial’ el próximo 14 de diciembre; pidió unidad al interior del partido

Tras aprobar por unanimidad el Proyecto Alternativo de Nación 2018 - 2024, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, advirtió que a mediados del próximo mes será cuando revele a los posibles candidatos para integrar su 'gabinete presidencial'.

La aprobación del proyecto fue el primer paso, no obstante, “el segundo paso es que el 14 de diciembre daremos a conocer el posible gabinete, el 14 de diciembre, ocho hombres y ocho mujeres, lo adelanto, el programa y el equipo”, refirió.

Ante la petición de unidad a su militancia y solicitar que se mantengan “como muéganos” para evitar un fraude electoral durante los comicios de 2018, el tabasqueño pidió dejar a un lado los pleitos mezquinos.

Asimismo, López Obrador adelantó que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, deicidio permanecer en el proyecto de Morena, anunció que acotó con una frase del político cubano José Martí: “el verdadero revolucionario no ve en qué lugar se está mejor, sino en qué lugar es más útil al movimiento de transformación”.

De igual modo, el morenista aprovechó para dar a conocer un documental autobiográfico que retrata la vida del político, así como los distintos retos a los cuales se ha enfrentado y su porvenir como político mexicano.

“A palacio o a la Chingada, a Palenque, Chiapas, pero va a ser a palacio porque la gente quiere que haya un cambio verdadero, aquí vamos a estar despachando desde diciembre del 2018”, apuntó.

Durante el acto, realizado en el Auditorio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que a partir del  próximo año el país romperá filas con la corrupción, los elevados impuestos, los altos sueldos de funcionarios y ex funcionarios, y que el mundo entero se dará cuenta de la trasformación de México.