AMLO presentará iniciativa para eliminar la Reforma Educativa

México.­- Como prometió en sus propósitos al llegar la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que eliminará la Reforma Educativa y trabajará en un proyecto nuevo con los maestros para impulsar este sector.

En conferencia de prensa, señaló que la próxima semana presentará ante el Congreso una iniciativa para abrogar esta legislación que fue aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto; además, indicó que ya hay un grupo de docentes que trabajan en un plan para mejorar la educación en el país.

“No se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, por eso es algo nuevo y considero bueno para el país el que se lleve a cabo una auténtica Reforma Educativa”, señaló el mandatario.

Agregó que con esto, se buscará garantizar calidad en la educación y también que ésta sea gratuita, ya que es un derecho que todos deben tener la posibilidad de ejercer.

Refrendó que el gobierno no debe intervenir en los procesos del sindicato para que haya democracia dentro del organismo con la finalidad de que no haya imposiciones, también para la elección de sus representantes, lo cual debe ser libre, secreto y democrático.

El día que López Obrador tomó posesión como presidente de la República, se comprometió a no ofender a los maestros y maestras del país. También, dijo que se impulsaría la formación artística en la educación básica, así como la investigación científica y tecnológica.

El pasado lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, apoyó el pronunciamiento del presidente para echar atrás esta reforma que, consideran, no toma en cuenta las necesidades de los académicos.

Vah