AMLO presume logros de diciembre en mensaje de Año Nuevo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  aprovechó su mensaje de Año Nuevo para hacer un balance de sus “logros” obtenidos en un mes de gobierno, entre los que destacó la estabilidad económica y la reducción en el robo de combustible.

A través de un video de siete minutos grabado en Tabasco y difundido en su canal de Youtube, López Obrador   destacó que a pesar de la “profunda transformación” que significó su llegada al poder este 2018, la economía está bien, sin desequilibrios financieros, “se fortaleció el peso frente al dólar y  las bolsas de valores se mantuvieron en equilibrio a pesar de la caída en Estados Unidos”.

Sin embargo “no hay echar las campanas al vuelo”, advirtió.

Reconoció también que “no todo ha sido fácil ni felicidad” y en ese sentido se refirió a la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle

“No fue agradable el accidente en que perdieron la vida (…) la desgracia no deja de generar un ambiente enrarecido, por eso lo mejor es hablar con la verdad y no ocultar absolutamente nada”.

Por ello destacó que se realiza una investigación imparcial y que especialistas canadienses están haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero.

“El 2018 fue el año de la esperanza porque nos decidimos por una transformación. Me siento contento y satisfecho por el mandato que me dio el pueblo de México (…) en diciembre empezaron a darse algunos cambios y vienen más, es un cambio de régimen y vamos a arrancar de raíz el cáncer de la corrupción”.

Adelantó que durante 2019 seguirá celebrando  una reunión diaria a 6:00 horas con todo el gabinete,  para recibir el parte de lo que sucede el país.

“Espero que esta estrategia permita pacificar el país”, confió.