AMLO prevé visitar terrenos de Dos Bocas, pero 'Cristóbal' aparentemente los tiene inundados

Ciudad de México.- A pesar de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, informó que la tormenta tropical “Cristóbal” se degradó este jueves a depresión en el sur de México, sus estragos son evidentes y las inundaciones en los terrenos donde se realizan las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, ponen en duda la asistencia de mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Basta recordar que el jefe del Ejecutivo federal tiene programado desde la semana pasada visitar Villahermosa, donde al mediodía prevé llevar a cabo la evaluación de los trabajos de edificación de ese proyecto petrolero.

En redes sociales se han suscitado varios comentarios que cuestionan la viabilidad de la obra, sobre todo porque cuestionan el argumento de López Obrador acerca de que la refinería se realice sobre el agua y los aeropuertos no.

Asimismo, los comentarios dicen que es evidente el error, ya que al empezar las temporadas de huracanes ese sitio no soporta y se complica el tránsito de las maquinarias por la zona.

Otros posteos subrayan que “Les dijeron hasta el cansancio que ese lugar no era apto y que los huracanes y tormentas tropicales eran comunes allí”.

Nota recomendada: Informan que Ciudad Juárez alberga el mayor número de contagios en Chihuahua

Pero también hay mensajes que afirman que las imágenes de inundaciones que se difunde no son recientes, ya que aparentemente son de octubre del año pasado.

IMCM