AMLO promete elecciones limpias y libres en Puebla

México.- Ante las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo este año en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá, visitará la entidad hasta que pasen los comicios de julio, los cuales , dijo, serán limpios y libres, y advirtió que quien cometa algún delito electoral irá a la cárcel.  

“Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México,” aseveró desde el Centro Expositor, en la colonia Loreto de la capital poblana.

El mandatario hizo un reconocimiento al gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido por su actitud conciliadora a pesar de que llegó en medio un momento muy difícil, después del accidente en que perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, su esposo el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, así como dos pilotos y un ayudante.

“No le deseamos mal a nadie, tenemos que buscar la unidad en Puebla y en todo el país”, acotó el presidente el referirse al tema.

Consideró que los próximos comicios son una gran oportunidad para demostrar “que se puede hacer valer la democracia” en Puebla, por lo que no permitirán actitudes antidemocráticas  y se fomentará que las elecciones sean limpias y libres.

“Nada de compra de voto, nada traficar con la pobreza, nada de acarrear, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral” aseveró y en ese sentido recordó que los delitos electorales ya se consideran graves en la ley, además que la nueva Fiscalía Electoral contará con todo su respaldo aunque sea un organismo autónomo.

“Ya  el gobierno no tienen partido ni tiene sindicato, el gobierno es de todos ya no va a ser como antes, que el gobierno apoyaba a un partido o a un candidato mucho menos se va a utilizar dinero del presupuesto que es dinero del pueblo”, se comprometió.

En ese sentido advirtió que no habrá impunidad ni para sus compañeros de lucha y el que “no lo haya entendido, no sabe que estamos viviendo tiempos nuevos, ya no queremos al político fantoche ambicioso y corrupto que tanto daño le ha hecho a Puebla y México”.

 

RVA