AMLO rechaza que exista conflicto entre titulares de la Semarnat y Sagarpa

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista un conflicto entre los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, y el de la de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos.

“Se llevan muy bien, hay diferencias, hay pluralidad y respeto a la opinión a cada miembro del gabinete, y siempre se llega a un acuerdo”, declaró el primer mandatario al reafirmar su confianza en los integrantes de su gabinete.

Durante su conferencia matutina, apuntó que Toledo “es un defensor de toda la vida del medio ambiente, siempre ha estado defendiendo el medio ambiente, hay constancia de ello".

Lo anterior luego de que se diera a conocer que presuntamente Villalobos había acusado la falta de apoyo de su homólogo de la Semarnat en cuanto a la protección de la vaquita marina, la cual habita en el Alto Golfo de California.

Por su parte, Víctor Manuel Toledo aseveró que no existe ningún problema con Villalobos y resaltó que se debe tener cuidado con las noticias falsas.

“Estamos acostumbrados a disentir para llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos”, indicó, y aseguró que el tema en esa zona del país es muy complicado pero que se encuentran trabajando en el tema.

ACV