AMLO rechaza renuncia del coordinador de Sembrando Vida

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que rechazó la renuncia del coordinador del programa Sembrando Vida y subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May, por lo que este seguirá al frente de la coordinación de este programa.

El mandatario federal comentó que como no fue notificado sobre el decreto que emitió la titular de la dependencia, María Luisa Albores, para abrogar las funciones del funcionario, éste “se va a revertir”, por lo que May seguirá en su gabinete.

Nota recomendada: Investigan a Alfonso Romo por daño ambiental y explotación laboral

Destacó que la funcionaria actuó de manera unilateral al publicar una disposición que le permitía quedarse al frente de uno de los programas más emblemáticos de su Gobierno.

“Sí se va a quedar, ha hecho un buen trabajo, es de primera… Hay diferencias, pero prefiero “mujeres, hombres, libres con criterio”, declaró.

Indicó que el coordinador renunciaba por inconformidad al decreto en el que se le quitaban atribuciones de operación del programa, lo que ocasionó que este lunes presentara su renuncia, sin embargo, recordó que lo mismo sucedió en el gobierno de Benito Juárez.

Pese a lo anterior, López Obrador afirmo que el programa Sembrando vida no se vio afectado por la intención de May de renunciar a la coordinación; “va muy bien”.

DCVC