AMLO recibe cartas credenciales del embajador de Venezuela en México elegido por Maduro

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en México, el exmilitar Francisco Arias Chávez, quien fue nombrado para el cargo por el presidente Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó que, además, recibió las cartas credenciales de los diplomáticos de Uruguay, Costa Rica, Finlandia, India y Marruecos.

“Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América”, resaltó López Obrador.

El pasado 25 de abril, Reinaldo Díaz Ohep, representante de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, pidió al gobierno de México, a través de un oficio, que no reconociera a Francisco Arias como nuevo embajador, pues, detalló, la propuesta hecha por Maduro, era ilegal e inconstitucional.

En el documento, dirigido al secretario de Relaciones Exteriores, el representante de Juan Guaidó señaló que si México avalaba al canciller nombrado por Nicolás Maduro estaría “tomando una postura a favor del dictador y no una decisión imparcial”.

ACV