AMLO reconoce que la Covid-19 dejará un millón de personas sin trabajo

Ciudad de México.- Debido al a crisis de salud que enfrenta México por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el país terminará con una pérdida de un millón de empleos, sin embargo aseguró que en lo económico también hay “buenas noticias”, ya que según él hay un plan de recuperación.

Por medio de un video que publicó en redes sociales, el mandatario federal recordó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril pasado se esfumaron 550 mil fuentes laborales, pero que en mayo, con datos hasta el día 23, se observa que “ya no hay tanta pérdida de empleos”.

“Yo tengo mi pronóstico de que con el Covid-19 se van a perder un millón de empleos pero vamos a generar 2 millones de nuevos trabajos. Además, se empieza a reactivar la economía, ya se abrirá la industria de la construcción, minería y automotriz”, subrayó el tabasqueño.

Explicó que las nuevas oportunidades laborales surgirán de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, el de mejoramiento urbano, la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, mantenimiento de carreteras y caminos rurales, la contratación de médicos y enfermeras y la incorporación de nuevos elementos a la Guardia Nacional.

Asimismo, resaltó que seguirá la entrega de becas y otros apoyos económicos, como los créditos a la palabra.

Nota recomendada: OMS reporta a nivel mundial 5.2 millones de casos de Covid-19 y más de 337 mil muertos

Refirió que tiene información de que las remesas de abril serán menos que las de marzo, pero que continuarán en el orden de los 3 mil millones de dólares.

IMCM