AMLO reconoce a Trump por no opinar sobre decisión de asilar a Evo Morales

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por no opinar acerca de la decisión del gobierno de México de otorgar asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Le reconozco al gobierno de Estados Unidos, en particular al presidente Trump, que no haya opinado sobre nuestra decisión libre, soberana”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que la determinación se tomó de acuerdo a lo establecido por la Constitución e indicó que se debe ser respetuoso con la soberanía de las naciones.

“Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar, tenemos que guiarnos por lo que establece nuestra Constitución. Somos respetuosos de la soberanía de otros pueblos, de otras naciones, porque queremos que respeten nuestra soberanía”, apuntó.

Añadió que Trump no envió “ninguna nota diplomática, ninguna llamada o ninguna expresión de inconformidad”, por lo que aseveró “hay respeto a México y a su gobierno porque nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y respetamos a su presidente, hay respeto mutuo”.  

ACV