AMLO resbala y atribuye ‘Sentimientos de la Nación’ a Vicente Guerrero

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador "resbaló" este viernes al confundir  a Vicente Guerrero con José María Morelos y Pavón, durante su conferencia matutina desde Chilpancingo, 

Tras la confusión histórica, el mandatario se volvió tendencia en redes sociales, pues atribuyó la creación del documento Sentimientos de la Nación a Vicente Guerrero, a quien también llamó el «Siervo de la Nación», en lugar de José María Morelos y Pavón, verdadero autor y personaje reconocido con ese sobrenombre histórico.

“Ser, como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo”, expresó.

Además, López Obrador recordó el pasaje histórico: “Le decía: ‘Usted, señor abogado, sé que es un hombre de letras, ponga ahí que se modere la indigencia y la opulencia, y Quintana Roo escribía- pero póngalo bien, porque usted sabe escribir, ponga usted que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado’. Le decía Quintana Roo: ‘Pero ¿qué le tengo que agregar si está muy claro’.

Luego del error de titular de Ejecutivo, el expresidente Felipe Calderón no perdió la oportunidad para resaltar su equivocación y corrigió en redes sociales que “Guerrero no fue el Siervo de la Nación, fue el gran José Maria Morelos”.

DVC