AMLO respeta desición del TEPJF de inconstitucionalidad de 'Ley Bonilla'

México.-Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la denominada “Ley Bonilla” es inconstitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta esa decisión.

“Respetamos la decisión de ayer que tomó declarando inconstitucional la reforma del Congreso local. Respetamos, y ya esto deja de manifiesto que no somos iguales”, sentenció durante su tradicional conferencia matutina.

Nuevamente arremetió contra administraciones federales pasadas al asegurar que hacían “acuerdos en lo oscurito” para legitimar acciones que ya habían negociado, lo que aseguro ya no se hace.

Ayer, el TEPJF avaló por unanimidad declarar a petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la inconstitucionalidad de la “Ley Bonilla” la cual amplia de dos a cinco años el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Los siete magistrados de la Sala Superior del máximo tribunal del país coincidieron en que esta modificación en favor del morenista Bonilla Valdez, viola el principio de no reelección, se aparta de la “regularidad constitucional” y de los preceptos de al derecho a votar y ser votado.

ACV