AMLO responde a oposición, 'no coman ansias', habrá consulta para revocación de mandato

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los opositores de su gobierno que “no coman ansias”, ya que en 2021 habrá elecciones y al siguiente año se realizará la consulta sobre revocación de mandato.

Dicho comentario lo realizó luego de la extensión del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), que se realizó desde ayer en el Zócalo capitalino, al tiempo que aseguró que todavía tiene 70% de respaldo. No obstante, se limitó a tocar el asunto que él mismo puso sobre la mesa la semana pasada, cuando en su matutina aseguró que si se daba una concentración de más de 100 mil personas se retiraría de su cargo.

Desde Hermosillo, en Sonora, donde encabezó la presentación de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano, el mandatario indicó que las diferencias se deben resolver por la vía democrática.

“Las diferencias se pueden resolver por la vía democrática. Van a haber elecciones en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación de mandato. Lo único que le pido a los conservadores que están molestos porque ya no hay corrupción, es que no coman ansias, que se sigan preparando para que por la vía pacífica sí así lo decide el pueblo tengamos que retirarnos”, acotó López Obrador.

Apuntó que contrario a lo que ocurría en años anteriores, ahora hay críticas y cuestionan todo, mientras que “antes callaban como momias, ahora gritan como pregoneros, pero la transformación va”.

IMCM