AMLO responde a SCJN, mi salario es mucho menor que los de antes

Ciudad de México.- Luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara los artículos 6 y 7 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y emplazara al Congreso de la Unión a establecer los parámetros para fijar el salario del Ejecutivo, esta mañana el primer mandatario respondió que lo va a justificar ya que los 108 mil pesos mensuales que percibe, son 500 veces menos de lo que ganaban antes los servidores públicos.

"Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechaza la ley o mejor dicho quiere que se fundamente lo del artículo 127 de la Constitución acerca que deben los funcionarios ganar menos que el presidente y se justifique por qué el presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales. Claro que lo vamos a justificar", aseguró.

Nota recomendada: SCJN emplaza al Congreso a fijar sueldo del presidente de la República

Fiel a su estilo, aprovechó su espacio mediático para criticar a los ministros, por lo que, dijo, un presidente que gana 108 mil pesos mensuales es poco a comparación con las percepciones que ellos recibían por 600 mil pesos al mes.

"Son como 30 veces más el salario mínimo y habían servidores públicos que ganaban pues cien veces más, no como 500 veces más que un salario mínimo. Los ministros de la Corte, con todo respeto, recibían 600 mil pesos mensuales, por eso es todo ese debate", finalizó.

IMCM