AMLO satisfecho por llegada de Rosario Piedra, aunque al PAN 'no le guste'

Ciudad México.- Muy satisfecho con lo resuelto en el Senado se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la llegada de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero no comentó sobre las dudas que hubo en el proceso de elección que para los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) fue basada en el fraude. 

"Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia", aseveró el mandatario. 

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que es válido que el PAN muestre sus inconformidades sobre este hecho, pero advirtió que esta fuerza política lo que quería era “que continuaran los mismos” en la CNDH. 

"Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos, que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza", sentenció. 

El jefe del Ejecutivo volvió acusar a los medios de comunicación de ser aliados de sus opositores. 

“Que haya polémica sobre esto es bueno y que se opongan (panistas) y protesten, son oposición. Ellos tienen todo su derecho, toda su libertad a presentar denuncias, además los medios de comunicación les ayudan la mayoría”, subrayó. 

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta ayer como titular de la CNDH, en menos de cinco minutos, flanqueada de senadores de Morena, ante la inconformidad y reclamos de los panistas en el Senado de la República.