AMLO se compromete a un gobierno libre de corrupción e impunidad

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desea ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país, aunque aclaró que serán “inflexibles, estrictos en lo que nos corresponde”.

En su última conferencia matutina de este año, el mandatario aseguró que durante su administración no se enjuiciarán “chivos expiatorios” y que los funcionarios involucrados en ilícitos, como en el presunto caso de Pemex, se harán las investigaciones pertinentes.

“Si nosotros cometemos ilícitos, que caiga todo el peso de la ley, pero no queremos ‘empantanarnos’ en acusaciones, juicios, denuncias”.

Agregó que para que haya una transformación, es necesario que inicie una etapa con cero corrupción e impunidad y dejar el resentimiento de lado.

“Hay que romper el molde con el que se hacia la vieja política, hay que hacer uno nuevo (…) es cambio de régimen no cambio de gobierno”, expresó.

Por ello, López Obrador pidió la colaboración de los distintos actores políticos para que se comprometan a terminar con la corrupción en el tema del robo de combustibles, desde los altos funcionarios públicos hacia abajo.

“El gobierno funcionaba a partir de la corrupción, el gobierno era un facilitador de la corrupción, era su función principal, facilitar el saqueo, facilitar el que unos cuantos se quedaran con bienes del pueblo de la nación, eso se terminó”.

 

Reiteró que esperarán a que se reforme el Artículo 35 de la Constitución sobre las consultas públicas, para que en caso de abrir expedientes a expresidentes, la última palabra la tengan los ciudadanos.

López Obrador señaló que también se combatirá el caso de las factura falsas y de la doble facturación, porque se trata de una evasión fiscal, la cual debe ser sancionada.

Asimismo, reiteró su llamado a los partidos políticos, “para que devuelvan, regresen o no reciban la mitad de sus prerrogativas, si son cinco mil millones, ahí hay dos mil 500 millones de ahorro, vamos a ver qué responden los dirigentes de los partidos”.

Vah