AMLO se compromete a transparentar la compra de 550 pipas de Pemex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transparentar la información referente a la compra de 550 pipas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para transportar combustible como una medida del combate al huachicoleo.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer los contratos, facturas y expedientes de compra que respaldan la adquisición de los autotanques.

A lo que la empresa contestó que en la Dirección General de Procura y Abastecimiento no existe esta información, además de que el proceso dse compra fue realizado por una filial de Pemex.

Ante la situación, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que "no se niega nada, mañana mismo se dan a conocer todos los informes, es más, hoy".

Afirmó que “Se cumplió con todo el procedimiento, se lograron ahorros, resolvimos el problema, pero si hay dudas las aclaramos”.

“Yo prefiero que se cuide a quién se le van a dar los contratos porque uno de los problemas que se presentan, que eran común en las pasadas administraciones, era que se abrían las licitaciones en apariencia, se descalificaba con argucias a los que no convenían y se le daba al que quería el gobierno”, expresó el presidente de la República.

acv