AMLO se lanza contra la Corte por Ley de Remuneraciones

Ciudad de México.- Ante las resoluciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) y debido a los amparos concedidos por jueces contra la Ley de Remuneraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en los próximos días enviará una reforma constitucional para perfeccionar la norma y dejar en claro que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, aunque, matizó, salvo algunas excepciones.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que la iniciativa podría presentarla en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre.

“Ayer les dije a los legisladores (Mario Delgado y Ricardo Monreal) que sí se está abusando de una mala interpretación, volveré a enviar una iniciativa para reformar la constitución y ser más precisos, más claros, ese es el compromiso que hicimos, de manera respetuosa al Poder Judicial, no es por la fuerza, pero estamos viendo que no tienen materia”.

Nota recomendada: Ejecutivo asegura que secuestradores no son elementos de la Guardia Nacional

Indicó que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM debería emitir una recomendación de si es clara la Constitución en materia de remuneraciones de los servidores públicos, o existen lagunas para interpretarla de otra manera.

IMCM