AMLO se niega a opinar sobre declaraciones de Felipe Calderón

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre las declaraciones del expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que no está detrás de las manifestaciones de la Policía Federal.

Esto luego de que mediante un video ,el exmandatario calificará como cobarde la “insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales”, y exigiera al representante del ejecutivo y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, escuchar a los agentes inconformes para solucionar el conflicto.

A su llegada a Chiapas, donde comienza su gira por hospitales rurales, López Obrador aseveró que sobre lo mencionado por Felipe Calderón “no tengo ningún comentario”.

En el aeropuerto local, el primer mandatario habló también sobre el tema de la migración e indicó que se protegerá a los indocumentados de las bandas de delincuentes para que “no sufran, no padezcan, no pierdan la vida”.

“Se está protegiendo a los migrantes para que no sean víctimas del tráfico de personas porque hay gente que se dedica a lucrar con la migración”, respondió al ser cuestionado sobre el aumento de deportaciones.

El presidente de México lleva a cabo en la nombrada entidad una visita al Hospital Rural Mapastepec Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, y al Hospital Rural Motozintla, en el municipio del mismo nombre, donde dialoga con la comunidad de los nosocomios.

ACV