AMLO se pronuncia en contra de la segunda vuelta electoral

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que los comicios tal como están planteados están bien, donde solo hay una vuelta electoral.

Aseguró que es partidario de que siga el mismo sistema de elección, pero que se evite el fraude electoral, para que existan comicios limpios y libres, que no haya compra de votos.

“Creo que está bien la forma (actual) de elegir para que se pueda tener gobernabilidad; creo en la primera vuelta, como está establecido. No me parece lo de la segunda vuelta, sobre todo porque suelen agruparse las fuerzas conservadoras y avanzan de esa forma”, respondió a pregunta expresa durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Nota recomendada: ‘Avanza el autoritarismo’, dice Calderón tras rechazo de registro a México Libre

Indicó que con el sistema actual no debe retornar el uso de dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos, que sea transparente el manejo de las aportaciones económicas, de empresas, de particulares, y donde los medios de comunicación también reporten cuánto reciben en campaña.

"Elecciones limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a partidos, a candidatos, que se transparente el manejo de las aportaciones y empresas de particulares", dijo.

López Obrador destacó que en el caso de la forma de elección, sólo optaría por hacer más clara la forma de conteo de votos así como la estructura de conformación del INE, la cual, baste recordar, que ha cuestionado más de una vez.

DVC