AMLO se reúne con Ebrard para abordar comunicación con Pompeo

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sostendrá una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para dar a conocer detalles de la comunicación que tuvo con el secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Hoy voy a tener comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, porque informó que tuvo conservación con el secretario de Estado de Estados Unidos… vamos a ver de qué se trata. Llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, muy buena relación con el embajador de Estados Unidos en México”.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre el cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y si entre el vecino del Norte y México había alguna conversación al respecto.

En respuesta, indicó que han trabajado en conjunto con el gobierno de Donald Trump para acelerar la entrada en vigor del T-MEC, y enfatizó que el diálogo no es para tratar el cierre de fronteras, debido a la contingencia sanitaria, sino para intensificar la actividad comercial.

Nota recomendada: Estas son las tres fases de contingencia por el coronavirus en México

El día de ayer, Marcelo Ebrard informó que mantuvo una reunión en línea con los Embajadores y cónsules de México en los Estados Unidos y Canadá en donde discutieron sobre las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus en esos dos países.

DCVC