AMLO se reunirá con Graue para sacar a los porros de la UNAM

México.- Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y dijo que apoya sus manifestaciones en contra de la violencia dentro de las instituciones educativas; por ello, adelantó que se reunirá con Enrique Graue para hablar sobre la situación actual.

En conferencia de prensa, el presidente electo dijo que el encuentro podría darse el próximo viernes 7 de septiembre con el fin de eliminar el porrismo y los grupos de choque en las universidades e insistió en que ese tipo de actitudes no se van a tolerar durante su administración.

Sin embargo, aseguró que no se “entrometerán” en los asuntos de la UNAM porque respetan su autonomía y confía en que ellos podrán darle solución a esta situación.

“Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales de utilización de la fuerza para golpear estudiantes, eso no debe permitirse, pero es un asunto que deben resolver los universitarios. Respeto la autonomía de la universidad”, puntualizó Obrador.

Agregó que se acabarán los “infiltrados” y grupos que se crean con intereses ajenos a la institución que comenten actos de vandalismo.

Asimismo, aplaudió la reacción de la comunidad universitaria ante la violencia del pasado lunes, pues aseguró que se manifiestan de forma pacífica sin caer en provocaciones.

Vah