AMLO va por director de Comercio Exterior por posible corrupción

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ya se investiga al actual director de Comercio Exterior, Juan Díaz Mazadiego, por sospechas de corrupción, a fin de purificar la vida pública del país.

Al ser cuestionado por el periodista Daniel Blancas, sobre cómo se filtraron funcionarios a su gobierno que participaron en estafas de sexenios anteriores, como el director de Comercio Exterior, el jefe del Ejecutivo aseguró que todos los casos serán investigados, por lo que si algún funcionario es corrupto, no sólo será separado de su cargo, también se le consignará.

“Vamos a ir limpiando, lo seguimos haciendo, es diario y vamos a terminar de purificar la vida pública, todos los casos son investigados”, indicó.

Señaló que el periodo neoliberal duró 36 años, por lo que quedaron muchos funcionarios enquistados en las estructuras de gobierno.

Nota recomendada: Se logró acuerdo con EU para cumplir tratado de agua: López Obrador

De acuerdo con Blancas, Díaz Mazadiego lleva 15 años en el cargo, pues estuvo durante el periodo de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y en el actual.

Al respecto el mandatario manifestó: “Un funcionario que, por ejemplo, está 15 años en un cargo y que permaneció en el periodo de más corrupción en la historia de México no debe de continuar ahí […] eso nos pasa en Hacienda, en Economía, en Seguridad Pública”.

Prometió que en su gobierno habrá cero corrupción e impunidad, por lo que dijo que si incluso, un hermano o hijo suyo  comete dicho delito, irá a prisión.

“Cero corrupción, cero impunidad, y ya lo dije puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, sí comete un delito de corrupción, se va a la cárcel, y estoy hablando de mi familia, en esto no hay acuerdo con amigos, con familiares, llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción y los altos funcionarios lo saben” sentenció.

DVC