AMLO vaticina un aumento de tarifas para ver el futbol mexicano

Ciudad de México.- En su tradicional conferencia matutina, Andrés Manuel resaltó que existan intereses particulares en el futbol mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detectó que existen conflictos de intereses en la compra de Fox por parte de Disney, acción que le preocupa porque considera que posiblemente haya un incremento de tarifas en los servicion de TV de paga para ver los partidos de la Liga MX en el país.

"Soy respetuoso con el organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses”, comentó en conferencia de prensa. 

Bajo el mismo tenor, AMLO resaltó: "lo que más me preocupa es que se cobre para ver futbol. No vaya a suceder que den una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol, ya del beisbol ni hablamos porque ni lo pasan si quiera por la televisión", agregó.

el futbol mexicano

Asimismo, el presidente mexicano dejó en claro que no se puede meter en ese tipo de negociaciones debido a que es respetuoso con las empresas que manejan ese sector y que por eso existe un organismo que regula esos convenios. “Pienso que se debe ver con cuidado esta fusión”, finalizó.

OBS