AMLO vigilará de cerca el trabajo de Ana Gabriela Guevara en la Conade

Ciudad de México.- El presidente mexicano descarta la idea de que la titular del deporte mexicano ocupe su tiempo para realizar otras actividades.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia matutina sobre el supuesto día de descanso de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que según la exvelocista, sólo trabaja de lunes a jueves y el vienes lo utiliza para preparar su campaña para la gubernatura de Sonora en 2021.

Ana Gabriela Guevara

Ante los señalamientos, AMLO sabe que de ser cierto lo que se rumora sobre las actividades extras que realiza la titular de la Conade, entraría en un acto de corrupción, sin embargo, descartó por completo que Guevara se preste a realizar ese tipo de actividades. "No se debe abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción. Aunque no creo en eso, se me hace exagerado y con todo respeto, pienso que es politiquería", subrayó el presidente mexicano.

Por otra parte, López Obrador pedirá a la Secretaría de la Función Pública que realice una investigación especial sobre el recorte de becas que hubo con los atletas de alto rendimiento.

"Sin son fondos públicos estamos obligados a hacer auditorias. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación", culminó.

Obs