AMLO vuelve arremeter contra el INE y lo acusa de no ofrecer 'elecciones limpias'

Ciudad de México.- Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un reajuste en los órganos autónomos, al tiempo que subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el “aparato de organización de elecciones más caro del mundo” y que pese a tener un techo alto de capital, “nunca garantizaron elecciones limpias”.

“Nosotros triunfamos, porque era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, lo permitió. Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”, enfatizó el mandatario en su habitual mañanera.

Al respecto, criticó a la empresa brasileña Odebrecht, y cuestionó que cómo es posible que no hayan renunciado las autoridades electorales que tuvieron conocimiento sobre el financiamiento a la campaña electoral de 2012.

López Obrador también adelantó que se realizarán modificaciones en el sector energético e institutos para la discriminación y de defensa de la niñez, ya que hasta ahora, dijo, no han servido para la protección de los sectores más desprotegidos.

Nota recomendada: Polevnsky se defiende y asegura que compra de inmuebles fue transparente

Recordó que la creación de institutos de este tipo se llevó a cabo en administraciones pasadas con el propósito de “simular y cooptar”, tal y como sucedió con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

IMCM